top of page
  • Foto del escritorAdmin

Sierra Bernia - a través y alrededor

La montaña Bernia tiene una cueva de un lado a otro. Necesita doblar en los primeros diez metros. En el otro lado se obtiene una hermosa vista del Mediterráneo y el Valle de Altea.

El viaje comienza en la parte posterior de la montaña en el Valle de Halon. Atraviesa la montaña a la derecha en la imagen de arriba, casi en la parte superior de las sierras. Camina a lo largo de la cadena montañosa hasta norte (a la izquierda en la imagen) y vuelve al punto de partida en el otro lado.

El recorrido comienza en un restaurante que solo está abierto durante la temporada de verano. Puede aparcar allí. La primera parte va por un camino de tierra. Gire a la izquierda y siga la señal hacia Forat (que significa hoyo).

Skilt til Forat og Fort de Bernia

Después de unos cientos de metros, llega a un cruce de caminos. Tome las escaleras a la derecha y siga las indicaciones hacia Fort de Bernia a través de Forat.

Skilt til Fort de Bernia via Forat

Luego sigue un camino a lo largo del lado de la montaña.

Østsiden av Sierra Bernia

Aquí tienes una gran vista del valle de Halón. Un lugar que deberías visitar en febrero cuando la floración de la fruta es más hermosa.

Justo antes de llegar a la cueva, tienes que escalar un poco. Puede parecer que hay más senderos allí, pero manténgase a la derecha todo el tiempo, para que pueda obtener la ruta más fácil.

Siste klatretur før hulen

La cueva es apenas visible en el terreno antes de pararse justo frente a ella.

Hulen gjennom fjellet i Sierra Bernia

Por otro lado, la apertura de la cueva es mucho más grande. Entonces has "ido" a través de toda la montaña. Son solo 30-40 metros en total.

Åpningen i hulen gjennom Sierra Bernia

La vista en el otro lado vale la pena del viaje. Aquí tiene una buena vista del Valle de Altea. Sierra Helada se ve en la parte superior derecha de la imagen. A la izquierda está Benidorm con la pequeña isla de Benidorm al lado.

Utsikten fra vestsiden av Sierra Bernia

Una vez que salga de la montaña, gire a la derecha en un camino marcado hacia Fort de Bernia. Pasará algunas pedregales en el camino.

Veien langs fjellet mot Fort de Bernia

Fort de Bernia estaba estratégicamente bien ubicado con buenas vistas al mar donde los piratas podían venir.

Ruiner etter Fort de Bernia

Sin embargo, la fortaleza se cerró rápidamente porque resultó ser demasiado difícil de defender debido al terreno detrás.

Detalj fra ruinene til Fort de Bernia

Fort de Bernia es un buen lugar para un descanso. Continúa a lo largo de la cordillera hacia el norte por la ruta marcada (tramo amarillo y blanco).

Stien etter Fort de Bernia

Ahora debe rodear la montaña a la derecha y subir y bajar antes de cruzar nuevamente el lado este de la cordillera. La vista hacia el norte también es hermosa.

Utsikt på nordsiden av Sierra Bernia

El descenso en el otro lado (lado este) de Sierra Bernia continúa por caminos de grava. Aquí pasará las áreas de cultivo.

Gårsdrift på østsiden av Sierra Bernia

Finalmente, verá el restaurante en la distancia.

Restauranten du skal tilbake til

Más escursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Sierra Bernia

Para: El viaje no es exigente, pero es tan largo que debes estar en una forma relativamente buena. No es problema llevar hijos.

Duración: 3-4 horas.

Como llegar: Conduzca N-332 a Altea, desde allí siga por la N-332 pasando Calpe hacia Benissa. A unos 20 km de Altea, gire a la izquierda en CV-750. El camino está señalizado a Xaló. Después de 30 metros, gire a la izquierda hacia Sierra Bernia (la carretera recta conduce a Xaló o al valle del Halón). Luego siga CV-749 hacia Pinos y Bernia. Después de unos 15 kilómetros llegará a una cruz donde el camino a la derecha está señalizado a un restaurante. Gire a la izquierda (dirección sin señal) y conduzca unos cientos de metros hasta otro restaurante. Aparca en el estacionamiento del restaurante.

Vaya por el camino de grava pasando el restaurante y gire a la izquierda hacia Forat de Bernia (Forat significa apertura) en el primero cruce de caminos. Luego siga el camino marcado de amarillo y blanco, primero a Forat de Bernia (aproximadamente 1 hora por camino con elevación moderada), luego a la derecha en un camino a lo largo de la ladera hasta Fort de Bernia (aproximadamente 1 hora y 15 minutos en terreno ligero) y luego de vuelta, de vuelta hasta el estacionamiento (aproximadamente 1 hora y 15 minutos).

Reto: Puede encontrar este lugar?