top of page
  • Foto del escritorAdmin

Paso el Contador - el paso entre Sella y Guadalest

En el camino de carretas original entre Sella y Guadelest, hay un paso estrecho por el que los pastores tenían que guiar a sus animales para regresar de los pastos de montaña.

El paso se llama El Contador y el nombre tiene su trasfondo en que era fácil contar los animales en la manada cuando tenían que caminar en una fila estrecha para pasar.

Es técnicamente posible conducir entre Sella y Guadelest y Benimantell por este camino de ripio, pero no es cómodo y tampoco va rápido.

Por lo tanto, es más adecuado para caminatas y transporte necesario a las propiedades.

A lo largo del camino hay algunas pequeñas fincas antiguas que aún están en funcionamiento.

El camino que sube desde el valle del Sella es bastante empinado, pero no hay zonas peligrosas. Aumenta tu frecuencia cardíaca y rápidamente obtienes una buena vista.

El Paso del Contador está ubicado en la cima de la colina. Aquí hay una señal que muestra el camino a seguir.

El punto más alto del viaje es el punto culminante del viaje tanto en sentido literal como figurado.

Al otro lado del puerto, la carretera desciende de nuevo y más hacia el interior en las zonas montañosas hacia Guadelest.

En el camino de regreso puede tomar un desvío por la ladera a la izquierda. A unos 400 metros de la cima hay un camino a la izquierda.

Si lo sigue, verá el valle desde el otro lado. Aquí no hay ninguna señal, y en un momento el camino ha desaparecido porque el agricultor ha arado el campo en terrazas.

Pero debe girar a la derecha cuando llegue a un área con terreno en terrazas, como en la imagen de arriba, y continuar hacia abajo (hacia atrás) en el lado opuesto del terreno.

Aquí encontrarás el camino que te lleva por el valle. A la izquierda, finalmente verá las ruinas de una antigua finca.

A lo largo del camino también hay unos arbustos con frutos del bosque llamados fresas (aunque no lo sean). Las bayas son dulces y buenas cuando se han puesto rojas, pero no coma más de una baya. Si come más, puede enfermarse gravemente del estómago.

En el camino de bajada se pasan varias zonas cultivadas.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Excursión al abono El Contador

Para: Todo en forma normal.

Duración: alrededor de 3 horas

Para llegar: Conduzca por la CV-770 desde Villajoyosa hasta el pueblo serrano de Sella. Gire a la derecha en la curva justo antes del centro de Sella en la carretera hacia Benimantell. Continúe recto hasta que termine la superficie de asfalto. Aquí el camino se divide en dos. Para llegar a El Contador hay que tomar la carretera que va hacia la izquierda y sube. Es posible aparcar en esta zona y caminar desde aquí, pero también es posible conducir un par de kilómetros por el camino de ripio. Al llegar a una pequeña meseta, es posible aparcar en un espacio abierto a la derecha de la carretera, junto a una finca. Luego simplemente continúe a pie por el camino de ripio recto hasta llegar a El Paso El Contador (o Pass Del Comptador como se llama en Valenciansk).