top of page
  • Foto del escritorAdmin

Desde Relleu hasta Sella

Desde el cementerio de Relleu parte un camino señalizado hasta el valle del Sella. Aquí tienes una vista de las montañas alrededor de Relleu, la montaña Sella y el valle del Sella.

Aparca el coche en el cementerio de Relleu en el lado noreste de la ciudad. Ahora harás un viaje de gira, primero por un valle desde Relleu, luego por una pequeña meseta, luego por el otro lado hasta un valle que ofrece una vista de Sella, y finalmente a la derecha de regreso a Relleu.

Camine unas decenas de metros por la carretera asfaltada hacia Relleu y luego gire a la derecha por la empinada carretera asfaltada que se muestra en la imagen a continuación.

El camino de cemento conduce relativamente empinado hasta una cresta con una subida constante durante cerca de 1 kilómetro

Rápidamente da una bonita vista del pueblo de Relleu con las ruinas del castillo en lo alto.

Eventualmente, también obtiene una buena vista del valle con agricultura en terrazas en el lado soleado y hermosas montañas en el fondo.

En febrero/marzo florecen los almendros que se cultivan aquí.

El camino de concreto finalmente se convierte en un camino de grava. A medida que se acerca a la cima, el camino se vuelve plano.

Luego llegarás eventualmente a un espacio abierto. El recorrido continúa al otro lado de esta plaza, pero antes debes desviarte a un mirador.

Sigue el camino que sale a la derecha al principio de la plaza. Sigue por la cresta en dirección de vuelta a Relleu.

Después de un par de cientos de metros se llega a un espacio abierto que ofrece una amplia vista de Relleu y sus alrededores.

Un descanso puede ser apropiado aquí. Ahora estás a mitad de camino.

Luego regresa al espacio abierto. Cruza y sigue el camino/carretera que sale al otro lado. Allí el camino continúa hacia el valle del Sella.

Nada más cruzar al otro lado se abre un hermoso paisaje con agricultura en terrazas donde se cultivan almendros y olivos.

En el fondo del valle se ve el pueblo de Sella y el monte Sella arriba a la izquierda.

En el primer cruce en el que se encuentre, gire bruscamente a la derecha y siga los caminos señalizados (amarillos y blancos) de regreso a Relleu.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Ida y vuelta de Relleu al valle de Sella

Duración: La ruta es un viaje de gira de un total de 8,4 kilómetros que dura aprox. 3 horas para ir a pie. Está marcado en amarillo/blanco y es fácil de encontrar. No hay partes peligrosas. El primer ascenso es algo extenuante, pero el resto del viaje es placentero. El punto más alto es de 719 m sobre el nivel del mar. Se sube 250 metros de altura desde el aparcamiento.

Apto para: Cualquier persona en forma física normal. Las personas con enfermedades pulmonares o cardíacas deben tomarse las cosas con calma en el primer ascenso.

Para llegar: Lo más fácil es trazar "Cementeri Relleu Municipal" en Google Maps. A continuación, llegará directamente al aparcamiento. De lo contrario, puede seguir esta descripción:

Desde la autopista AP-7 tomar la salida a Villajoyosa. Sigue la CV-770 y las indicaciones hacia Orxeta.

Desde la N-332 toma la salida a Villajoyosa Centro y luego sigue la CV-770 y las indicaciones hacia Orxeta.

Pasar Orxeta y continuar dirección Sella por la CV-770. Girar a la derecha en la salida donde hay una señal de Relleu y CV-775 un poco antes de llegar a Sella. Continúa por la CV-775 hasta llegar a Relleu. Justo antes de entrar en el centro de la ciudad, hay una colina que sube a la derecha por un gran bloque gris. Aquí gira a la derecha y sigue la carretera hasta llegar a una colina en el lado noreste de Relleu. Nada más empezar la bajada a Relleu por el otro lado de la colina, sube a la izquierda un camino señalizado hacia Parc Bomberi que conduce a un lugar de enterramiento. Puedes aparcar tu coche allí.