top of page
  • Foto del escritorAdmin

Sella al Valle de Guadalest

En la cara norte del monte Sella, en la provincia de Alicante, un camino carretero se adentra en el valle de Guadalest. Es malo para los coches, pero bueno para caminar.

El recorrido comienza en un pequeño aparcamiento cerca de la meseta de la montaña Sella.

Aquí se ha instalado un cartel de Confrides. Seguir la ruta de senderismo GR 330.

Se sigue recto por un estrecho camino de carros.

Todo el viaje es por un camino de ripio, a través de hermosos terrenos montañosos.

Después de un par de kilómetros, a la derecha se obtiene una bonita vista del Puig Campana con su muesca característica y el mar Mediterráneo a lo lejos.

Når du kommer til toppen, går det en sti videre til Confrides.

Desde aquí se tiene una bonita vista del valle de Guadalest con la ciudad medieval de Guadalest al fondo y las montañas al otro lado.

Til høyre går det en grusvei ned til Benimantel og Guadalest. Den er kjørbar med bil.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Viaje desde la cara norte de la montaña Sella hasta el valle de Guadalest

Se adapta a todos. Este es un viaje fácil y de bajo estrés sin partes peligrosas o aterradoras. Hay un ascenso constante pero relativamente suave hasta la meseta. El aparcamiento se encuentra a 893 metros sobre el nivel del mar, mientras que el punto más alto del recorrido se encuentra a 1256 metros sobre el nivel del mar.

Longitud: 4,5 kilómetros (9 kilómetros en total ida y vuelta). La caminata dura aprox. dos horas sin descanso.

Cómo llegar: Toma la N-332 desde la salida de Villajoyosa y Sella unos kilómetros al sur de Benidorm. Desde la A-7 toma la salida a Villajoyosa y sigue las indicaciones hacia Sella. Sigue por la CV 770 hasta llegar a Sella. Conduzca por la carretera principal a través de la ciudad. Después de aprox. de 4 kilómetros, llega a un giro cerrado a la izquierda donde un camino estrecho de asfalto/ripio sigue recto en el medio del giro donde hay una señal de información de color. Desvíese aquí y siga la carretera parcialmente asfaltada hasta donde pueda (aprox. 12 minutos). Cuando este camino se convierte en un camino de carruajes sin asfaltar en lo que se puede llamar un pequeño punto de giro, puede estacionar el automóvil a lo largo del camino.