top of page
  • Foto del escritorAdmin

Sardinera - acantilados costeros españoles

Justo a las afueras del pequeño pueblo pesquero de Jávea, ubicado a pocos kilómetros al sur de la ciudad costera más famosa de Dénia en la Costa Blanca, hay una pequeña playa de arena con guijarros.

En esta bahía, los lugareños han estado pescando sardinas durante siglos, de ahí el nombre de Cala Sardinera. Grandes redes fueron bajadas mañana y tarde.

La piedra arenisca blanda y la piedra caliza se han redondeado y erosionado por las olas a lo largo del tiempo.

El recorrido comienza en el mirador Cruz de Portixol. Aquí es un sendero marcado con el punto de vista Cap Prim ubicado en la punta de un promontorio, y Cala Barraca.

Para llegar a Cala Sardinera, seguir las indicaciones hacia Cap Prim. Vale la pena la molestia de ir a Cap Prim primero. Aquí usted experimentará un hermoso paisaje acantilado español.

El sendero está bien facilitado con escaleras, por lo que es fácil de seguir.

Las áreas de visualización peligrosas están aseguradas con pasamanos.

Cuando llegas a una nueva señal en una pequeña meseta, ves Cala Sardinera a la izquierda. Desde aquí hay un sendero allí, pero primero haz el viaje a Cap Prim.

En el camino de regreso, obtendrá una buena visión general de Cala Sardinera y las hermosas casas de lujo en la cima del acantilado sobre la bahía.

Aquí también tiene una bonita vista del parque natural protegido con la montaña Montgó (753 m) que desde el lado se asemeja a la cabeza de un elefante y, por lo tanto, también se llama la montaña del elefante.

Cuando haya estado en Cala Sardinera, también debe visitar Cala Barraca, que está a solo un kilómetro de distancia.

El camino comienza en el mismo punto de partida que la ruta a Cala Sardinera, pero va a la derecha en lugar de a la izquierda.

Aquí atraviesas un pequeño bosque antes de llegar al agua.

En el camino se obtiene una vista de los acantilados de Cala Sardinera desde el otro lado.

Cuando te acercas al agua, ves un grupo de casas mediterráneas blancas que se aferran a la empinada pendiente hacia el mar desde el acantilado.

Abajo del mar hay una gran playa y un buen restaurante que vale la pena visitar.

La playa es de alta calidad y era espaciosa en noviembre, pero ese no es el caso en temporada alta.

Excursión de la semana: Cala Sardinera y Cala Barraca

Para: Todos. No apto para silla de paseo o silla de ruedas.

Duración: El recorrido es de solo 1 milla a Cala Sardinera y 0.7 millas a Cala Barraca, por lo que no pasa más de 10-15 minutos caminando a cada uno de estos lugares.

Para llegar: Conduzca N-332 o AP-7 desde Benidorm hacia Dénia. Despega hacia Xábia / Javea justo antes de llegar a Dénia. Luego use Goggle Maps y busque: Acceso a playa del Portichol. Aquí puede estacionar el automóvil a lo largo de la carretera justo al lado de un mirador en una curva relativamente cerrada.