top of page
  • Foto del escritorAdmin

Ruta de Xirles a Callosa

Desde el pequeño pueblo de Xirles, cerca de Polop, en la región de Alicante, parte una antigua carretera rural hasta el pueblo un poco más grande de Callosa d'en saria.

A fruit garden with a village and mountains in the background

En esta ruta se tiene una idea de cómo eran las carreteras hace 50 o 100 años: estrechas, sinuosas y no siempre asfaltadas. Pero tampoco se ven muchos coches.

Cars drving in narrow street

El recorrido comienza en el pequeño pueblo de Xirles, que por sí solo merece una visita. Aquí encontrará calles estrechas y pintorescas que se construyeron antes de que se inventara el automóvil.

Woman in narrow street

La ruta comienza en el lado este del pueblo al final del aparcamiento por la carretera que discurre por el lado sur del pueblo. Aquí encontrarás un cartel que indica el camino.

Signs to the route from Xirles to Callosa

La primera parte del recorrido está asfaltada y en relativamente buen estado. A unos cientos de metros se divisa Callosa a lo lejos, a la izquierda de la Sierra Bernia.

Woman walking downhill on narrow road

A village in front of mountains

Garden with paved path and adornments

Dirt road with high grasses on the sides

Poco a poco el asfalto desaparece y la carretera se hace más estrecha. Al fondo del valle hay un puente sobre un pequeño río. Después de esto debes girar a la izquierda.

Woman walking to the left on crossing

En el siguiente cruce que encuentres, sigue recto. Luego siga recto la carretera hasta llegar a Callosa.

Road crossing

El valle es verde y exuberante con hermosas vistas de las montañas circundantes. En el camino de regreso, al otro lado del valle, se encuentran plantaciones de naranjos.

Lush valley near Xirles

Lush fruit garden

Orange trees by a dirt road

Lots of oranges on branch

La subida hasta Callosa es bastante empinada y larga.

Dirt road with stone wall on the side

Entrance to road

Road signals in Callosa

Al llegar a la carretera principal de Callosa d'en Sarià, giramos a la derecha para entrar en el centro del pueblo.

Houses in Callosa

Continúe recto durante aprox. 600 metros hasta llegar a un cruce un poco más grande. Allí giramos a la izquierda para llegar a la iglesia, que está a aprox. 200 metros cuesta arriba.

Old church in Callosa

En la plaza de la iglesia hay una cafetería que puede ser un lugar adecuado para tomar un descanso antes del viaje de regreso.

Outdoor restaurant in Callosa

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Ruta de Xirles a Callosa D'en Sarià

Adecuado para: Cualquier persona en buena forma física normal. Las sillas de ruedas y los cochecitos están bien.

Duración: La caminata es de 4 km desde Xirles hasta el inicio de Callosa. Desde allí hay 800 metros hasta la plaza de la iglesia. La distancia ida y vuelta desde Xirles hasta la plaza de la iglesia de Callosa es, por tanto, de 9,6 km. Es una subida relativamente larga y agotadora desde el valle hasta Callosa y del mismo modo desde el valle hasta Xirles a la vuelta. Por lo tanto, el viaje durará entre 2,5 y 3,5 horas, dependiendo de tu forma física.

Cómo llegar: Tomar la salida de la N-332 en Benidorm dirección la Nucía CV-70. Pasamos la Nucía y continuamos por Polop. Después de Polop hay una señal hacia Xirles. Siga estos hasta llegar a la entrada del pueblo. Aquí hay multitud de plazas de aparcamiento tanto en el lado izquierdo como en la carretera de la derecha que discurre por el lado sur del pueblo. La caminata comienza al final de este estacionamiento. Aquí hay una señal hacia Callosa D'en saria. El camino hasta allí es transitable, pero es más adecuado para hacer senderismo.

3 visualizaciones0 comentarios

© 2016 ved Liv og Geir Stene-Larsen.