top of page
  • Foto del escritorAdmin

Monte Ponoch - Den sovende løve

En la parte más meridional de la cordillera de Sierra Aitana se encuentra Monte Ponoch (Ponoig) o el león dormido, que se llama porque es similar al que se ve desde el lado de Polop.

La cara de la montaña roja distintiva es un destino favorito para los alpinistas, pero en la parte posterior hay un camino que la mayoría puede manejar. El pico es de 1181 m.o.

Ya en el estacionamiento la vista es fantástico. Aquí ves Sierra Bernia, Calpe y Altea.

La primera parte del viaje es en una zona boscosa en un camino rural que conduce a algunas pequeñas granjas de montaña, algunas de las cuales todavía están en funcionamiento, mientras que otras están abandonadas.

Siga las señales y las marcas (amarillo y blanco) hasta llegar a una casa azul a su izquierda.

La casa azul probablemente ha tenido un color más claro antes, y a la luz del sol no es tan fácil ver que es azul.

Gire a la izquierda en las señales al lado de la casa azul y siga las señales hacia Finestrat.

Primero caminas por un carretera arenosa y luego por un sendero marcado.

En varios lugares se puede ver la característica montaña roja.

Mientras caminas por el sendero marcado, tienes el Monte de Ponoid a la izquierda. Cuando llegue a una meseta, gire a la izquierda hacia Cim del Ponoig.

Eventualmente llegará a un mirador donde obtendrá una buena vista a la Sierra Bernia, Sierra Helada, Calpe y Benidorm. Aquí también te encuentras con un sendero que conduce al otro lado de la montaña.

Aquí tienes tres opciones. Puedes bajar por el otro lado y llegar a Finestrat. Puedes subir a la cima de Monte Ponoig o puedes dar la vuelta.

El último tramo a la cima es exigente con muchas rocas sueltas y pendientes pronunciadas. Por lo tanto, elegimos girar aquí.

Hay varios caminos hasta Monte Ponoig. Si desea un viaje más largo, puede ir de Polop a Finestrat. Por supuesto, también puedes ir de Finestratsiden a la cima.

Para llegar: Siga la N-332 a Benidorm. Tome la salida en Benidorm marcada Benidorm y Polop. Siga la CV-70 hacia Polop pasando la salida hacia La Nucía y siga hacia Guadalest. Cuando llegue a una rotonda donde el CV-715 está separado del CV-70, gire a la izquierda hacia Camí del Castellet.

Poco después de despegar de la CV-70, gire a la derecha y luego siga una carretera estrecha y sinuosa cuesta arriba hasta llegar a un estacionamiento donde termina la carretera pública.

Ahora estás en un área de protección del paisaje. Continúa por el carretera rural a pie hasta llegar a la Casa Azul.

Para: Todo en buena forma normal. El último recorrido para llegar a la cima solo es adecuado para excursionistas de montaña con experiencia, y aquí uno debe ser especialmente cuidadoso después de períodos de lluvia. El resto del recorrido es completamente inofensivo y los niños también pueden caminarlo.