top of page
  • Foto del escritorAdmin

Calpe - desde Cala Caleta hasta Cala Advocat

La costa noreste de Peñon de Ifach en Calpe es salvaje, hermosa y accesible. No te dan las largas playas de arena suave, pero pequeñas calas y bahías, algunos con arena, otros con piedras y grava. Tres restaurantes a poca distancia. Innumerables posibilidades de bañarse. Una buena caminata de dos horas.

Startpunktet for turen på parkeringsplassen i La Caletea med Calpeklippen i bakgrunnen

Turen starter like ved Calpeklippen i bukten som kalles Cala Caleta (eller Cala de la Calalga). På bildet over ser du parkeringsplassen med Calpeklippen i bakgrunnen.

Desde la zona de aparcamiento, siga la carretera a lo largo de la costa noreste (a la izquierda si está frente al mar) unos cientos de metros hasta llegar a Urbanizacion Los Pinos Capesa. Allí gire a la derecha. Entonces sólo siga el sendero. Va con algunas excepciones a lo largo del agua.

La primera oportunidad para los refrescos viene después de 15 minutos cuando encuentra el Restaurante Coral Beach. Puede conseguir una mesa justo en el borde del agua donde la vista es como en la imagen abajo. La imagen de arriba muestra el descenso a la zona del restaurante.

El sendero se inclina a lo largo de los bordes del acantilado y sube y baja con gran variedad.

El segundo restaurante es Mandala Beach Bar y restaurante en Cala Fustera. Tiene una bonita playa de arena.

En la caminata se puede parar y ver el arte local. Justo después de Cala Fustera, tiene que seguir un carretera que va un poco lejos de la playa por un rato antes de volver al sendero.

El final de la caminata es Cala Advocat. Allí encontrará un buen restaurante con buena comida. Un buen lugar para el almuerzo antes de regresar.

Más excursiones: www.turideer.com

La excursión de la semana: Caminata por la playa al este del Peñon de Ifach desde Cala Caleta (Calpe) hasta Cala Advocat (Benissa).

Dificultad: Fácil. Es para todos.

Duración: unos 5 kilómetros por trayecto - una hora caminata (dos horas ida y vuelta).

Como llegar: Tome la AP7 de Alicante a Altea. Desde Altea siga la N-332 hacia Benissa. Tome la primera salida a Calpe. Gire a la izquierda (recto) en la primera rotonda. Continúe recto por varias rotondas hasta pasar el Peñon Ifach. El carretera se llama primero Avenida Diputación y luego Avenida de los Ejércitos Españoles y luego Avenida Juan Carlos. Cuando vea una rotonda con una gran tienda Mercadon a la izquierda y un tienda Consum a la derecha, gire a la derecha. Tanto la calle Mestral como la Avenida Rosa de los Vientos, va al mar donde hay un aparcamiento en Cala Caleta (Cala de Calalga). Parque en el aparcamiento. Va a la izquierda (si mira hacia el océano) al noreste. Gire a la derecha en la Urbanizacion Los Pinos Capesa.

Reto: Puede encontrar este?