top of page
  • Foto del escritorAdmin

Stensvik - El punto más occidental de Suecia

El punto más occidental de Suecia está a pocos kilómetros de Strømstad. Debe ser la atracción más anónima y aislada de Suecia. Para aquellos a quienes les gusta ir a explorar, es una buena meta.

Sveriges vestligste punkt

A lo largo del camino hay playas con poca profundidad y rocas suaves.

El tiempo puede ser despiadado con vieja carpinteria en un ambiente donde el sol, el viento y la sal predominan.

La primera parte del sendero atraviesa bosques idílicos.

Sti gjennom skogen til Sveriges vestligste punkt

Cuando se encuentra en lo alto de Varden, que marca el punto más occidental de Suecia, verá el hermoso archipiélago de Bohuslän al sur.

Al oeste se encuentra el sureste de las Hvalerøyene en Noruego - la isla Søndre Sandøy. En la distancia se refleja Herføl.

Las pequeñas cosas en la vida.

Excursión de la semana: El punto más occidental de Suecia.

Para: La gran mayoría será capaz de hacer frente a este viaje, pero la última parte requiere que pueda moverle en un terreno duro y escalar un poco sobre rocas suaves.

Duración: alrededor de 2 kilómetros la ida y lo mismo al vuelto.

Como llegar: Cuando venga de Oslo, despegue E6 justo después del límite y diríjase hacia el centro comercial Nordby. Continúe todo recto hasta llegar a la cruz donde puede girar a la derecha hacia Løkholmen. Desde el sur, gire a la derecha en la salida 113 Hogdalsmotet y continúe "viejo E6" hacia el límite una corta distancia hasta llegar a la salida de Løkholmen.

Siga las indicaciones hacia Løkholmen hasta que esté casi ahí. Gire a la derecha hacia Kungsvik justo antes de llegar a Løkholmen. Sigue la carretera hasta llegar al campamento de Kungsvik. Allí puedes estacionar.

La caminata comienza aquí. Siga la carretera a lo largo de la playa hacia el oeste (mantenga a la derecha). Siga la carretera hacia la derecha cuando se va de la playa. Cuando la carretera vuelve a girar a la derecha, verá una casa amarilla y negra en el lado izquierdo (vea la imagen a continuación). Justo al lado de la casa negra, justo detrás del automóvil en la foto, hay un camino hacia el bosque. Sigue esto.

Tienes que estar cerca para encontrar el punto de partida para el camino.

El sendero no está marcado ni señalizado, pero es relativamente fácil de seguir. Con el tiempo te lleva a acantilados y rocas suaves por el mar hacia el oeste. Gira a la derecha y sigue la costa unos cientos de metros. Allí encontrará una colina con un mojón blanco. Ese es el lugar

Importante! Cuando regrese, puede ser difícil ver dónde comienza el camino a través del bosque. Por lo tanto, tenga cuidado de dónde sale cuando sale del bosque. Si es necesario, deje un artículo que pueda traer cuando regrese.

Mas excursiones: www.turideer.com

Reto: Puede encontrar esto?