top of page
  • Foto del escritorAdmin

Rio Algar - a lo largo del rio at Altea

En el extremo oriental de la pintoresca ciudad costera de Altea, el río Algar desemboca en el mar. Aquí, se ha realizado un sendero para caminar a ambos lados del curso del río.

El viaje comienza en el aparcamiento del paseo marítimo de Altea. Siga la playa hacia el este (dirección Valencia) hasta llegar a la desembocadura del Río Algar.

Allí miras directamente al Peñon de Ifach. La desembocadura del río forma un área amplia con aguas poco profundas donde prosperan muchos tipos de aves.

Siga el río hacia el interior por el camino que está junto a la orilla. Después de unos cientos de metros se llega a una carretera. Cruce la calle y pase por debajo del puente del otro lado.

Siga la ruta de senderismo a lo largo del río.

En la mayoría de los lugares, el río no es visible desde la ruta de senderismo, pero la exuberante vegetación muestra hacia dónde va el canal.

En varios lugares también es posible desviarse de la ruta de senderismo para bajar al río.

A lo largo de la ruta hay buenas vistas de la Sierra de Bèrnia.

Se han creado paneles de información en varios lugares.

Al llegar a un puente sobre el río, hay señales para un camino de ripio que continúa a lo largo del río (recto) y para la continuación del sendero (sobre el puente - señal verde).

Si continúa recto, podrá caminar varios kilómetros por un camino de ripio en un paisaje frondoso. Primero camina por un camino pavimentado que cruza debajo de la carretera.

Esta es una gran ruta para andar en bicicleta. Después de un par de kilómetros se llega a una presa, pero la carretera continúa hacia el interior.

Si gira a la derecha en la señal y sigue la carretera sobre el puente, puede seguir un sendero para caminar al otro lado del río de regreso al punto de partida para que se convierta en un viaje de ida y vuelta.

Más excursiones: www.turideer.no

Excursión de la semana: parte baja del río Algar en Altea

Duración: Este es un viaje corto. Tardará entre 45 minutos - 1 hora, aprox. 6 kilómetros

Adecuado para: Terreno plano, fácil de caminar o andar en bicicleta.

Para llegar: Siga la N-332 hasta Altea. Despega en el centro de la ciudad para bajar al parking del paseo marítimo. Aparcar allí. Siga la carretera / sendero a lo largo de la playa hasta llegar a las áreas donde el río Algar desemboca en el mar.