top of page
  • Foto del escritorAdmin

Kolsåstoppen - caminata en montaña cerca

El volcán extinto que aún custodia las antiguas instalaciones subterráneas de la OTAN le ofrece un excelente ejercicio y excelentes vistas de prácticamente todo Bærum y grandes partes del fiordo Oslo interior. Veinte a treinta minutos le llevan al mejor punto de vista de Bærum.

El lado empinado al oeste es un centro de entrenamiento favorito para escaladores de montaña. Las rutas en el lado sur son más fáciles para las familias, y la vista en la cima es igualmente buena. Puedes llegar a la cima a través de múltiples rutas. Desde la estación Hauger hay una caminata relativamente amplia.

La llegada desde la parada de Gjettum le ofrece senderos estrechos y un paseo en el bosque un poco más largo.

Los caminos y senderos están bien señalados.

Hacia la cima, la subida es más pronunciada. Aquí hay escaleras con barandilla en los lugares más expuestos.

Es necesario escalar un poco, pero no hay partes peligrosas o difíciles.

En días de niebla, el sol puede brillar en Kolsåstoppen. Entonces es como flotar sobre una nube y las colinas alrededor parecen islas en un mar blanco.

Otros días puede ver a Nesodden y Drøbak.

En la carretera cuesta abajo se puede disfrutar de la hermosa naturaleza del bosque.

En primavera encontrará hermosas flores silvestres de primavera como anémona blanca y anémona silvestre azul.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursion de la semana: Kolsåstoppen.

Duración: Alrededor de 2 kilometros, aproximadamente 30 minutos de ascenso a velocidad media. La vuelta un poco más corto.

Si desea un viaje más largo, puede ir al este y seguir el camino hacia el lado opuesto de Kolsåstoppen, dirigirse hacia la granja Stein y regresar a Hauger a lo largo de Dælivann. Tomará un par de horas.

Dificultad : los niños de hasta 2-3 años de edad pueden completar el viaje. Es empinado en algunos lugares, pero no es peligroso ni difícil.

Como llegar: La ruta más fácil es desde la estación de metro Hauger en Kolsåsbanen. Siga Høgåsveien por unos 50 metros. Gire a la derecha y siga Kløftaveien hasta que llegue a Toppåsveien. Gire a la izquierda y siga Toppåsveien hasta que se acerque a su punto superior. Allí encontrará el recorrido señalizado a Kolsåstoppen. Luego sigue la ruta/camino marcado.

También puede llegar desde la estación de metro Gjettum. Sigue por Gjettumveien cuesta arriba y entra en Hvitveisstien que cruza el camino Blåveisstien. Luego, gire a la derecha hacia Levretoppen y siga al final de la calle. Allí encontrará carteles para la cabina KIF y Kolsåstoppen.

Reto: Puede encontrar esto?