top of page
Foto del escritorAdmin

Frigliana - pueblo blanco en malaga

El pequeño pueblo de montaña de Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bellos de la región de Andalucía, donde se asienta como un balcón sobre la Sierra Almijara. La ciudad fue originalmente diseñada por los romanos, pero los edificios que vemos hoy fueron construidos por los moros.

La gente camina por una calle de la ciudad con casas blancas y flores en el exterior, así como un restaurante al aire libre en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

La gente camina en una calle de la ciudad con casas blancas y plantas verdes afuera en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Este es un pueblo hermoso y bien mantenido. Aquí todo es limpio, ordenado y pintoresco. También es una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

La gente camina por las estrechas calles de la ciudad en dos niveles con casas blancas y plantas verdes afuera en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Aquí encontrarás todo lo que buscas como turista. Algo hermoso que puedas fotografiar en todas partes, además de restaurantes, hoteles y tiendas.

Estrecho paso al portal con puertas de hierro forjado en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

El hombre se sienta sobre un muro bajo en una calle estrecha de la ciudad en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Algunas de las casas están integradas en el acantilado.

Azoteas en una calle de la ciudad en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Una pequeña mesa con tres sillas junto a un gran barril de madera en un pequeño espacio en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Gente en un restaurante al aire libre frente a una iglesia en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Vista de los edificios en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

La gente camina abruptamente en una calle estrecha de la ciudad en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Un estrecho pasaje con plantas verdes conduce a escalones de piedra en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Plantas verdes seguidas en una calle de la ciudad en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Para aquellos que quieran más actividad física, hay un sendero señalizado que parte del centro del casco antiguo, donde comienza la principal calle comercial.

Señalización de rutas de senderismo en el pueblo de montaña de Frigiliana Málaga

Camine por la calle hacia el río Higuerón. Continúa por un empinado camino cementado hasta el lecho seco del río.

La gente bajando una colina empinada en una calle estrecha de la ciudad con coches a lo largo de los bordes y montañas en el horizonte en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Hombre de azul con sombrero de pescador en el pueblo de montaña de Frigiliana Málaga

Cuando giras ves Frigiliana desde abajo.

Casa de ladrillo al borde de una colina en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Al llegar al fondo, gira a la izquierda y continúa unos cientos de metros río arriba.

Camino rocoso en el lecho de un río seco en el fondo de un valle cerca del pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Tomamos el camino que sube a la derecha cuando lleguemos a la señal del sendero a la derecha. Ahora seguirás durante un rato la ruta de senderismo que lleva a Nerja.

La gente sobre el camino pedregoso viene hacia las señales de rutas de senderismo en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

La ruta está marcada en blanco y rojo.

Señalización y señalización de la ruta a pie en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Hay un camino estrecho y relativamente empinado hasta la cima.

Hombre de amarillo y azul en su camino por un sendero estrecho y empinado por el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Rápidamente se obtiene una bonita vista del valle en el que ha entrado el río.

Vista de colinas boscosas en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Al llegar a una pequeña meseta, continuamos ascendiendo hacia la derecha hacia el pico más alto. Ya no continuarás hacia Nerja.

Vista de las cadenas montañosas en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Aquí la vista de las montañas circundantes se vuelve cada vez más hermosa.

Fila de árboles con montañas en el horizonte en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Una vez que hayas llegado al punto más alto y hayas tomado los selfies obligatorios, continúa recto y baja por el camino del otro lado.

Vista del pueblo con casas blancas en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Luego podrás ver Frigiliana al otro lado del río.

Casas blancas en la cima del acantilado muestran una descripción general del pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Continúe por el camino/camino de tierra cuesta abajo hasta llegar a un cruce. Aquí giras a la derecha. Luego continúa bajando hasta llegar nuevamente al lecho del río. Allí giramos a la derecha y continuamos por el cauce del río durante unos doscientos metros hasta volver a la carretera que bajaba al cauce del río desde Frigiliana. Síguelo de regreso hasta el pueblo.

Hombre de azul y amarillo en un cruce de caminos en el bosque cerca del pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Como muestra el mapa a continuación, este viaje tiene una longitud de unos 6 km y se ascienden unos 300 metros. Dependiendo de la condición física, se necesitarán entre 2 y 3 horas para caminar.

Mapa que muestra la ruta de senderismo en el pueblo de montaña de Frigliana Málaga

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Frigiliana - pueblo blanco en el distrito de Málaga.

Apto para: City tour en Frigiliana apto para todos los públicos. La bajada de ida y vuelta al Río Higuerón requiere estar en buena forma física. No es peligroso ni técnicamente exigente, pero el ascenso puede resultar extenuante.

Para llegar: Busca Frigiliana en Google Maps. Alternativamente: Conduzca por la A7 hacia el este desde Málaga, pase Vèlez-Málaga y continúe hasta Nerja. En Nerja, toma la MA-5105 dirección Frigiliana. Siga las indicaciones hacia el pueblo. Hay aparcamientos a lo largo de algunas calles al principio del pueblo, pero vale la pena aparcar en el aparcamiento de la izquierda al acercarse al centro. Entonces tienes una corta distancia para llegar a la mayoría de las cosas y el auto está fresco cuando regresas.