top of page
  • Foto del escritorAdmin

Frigliana - pueblo blanco en malaga

El pequeño pueblo de montaña de Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bellos de la región de Andalucía, donde se asienta como un balcón sobre la Sierra Almijara.

La ciudad fue originalmente diseñada por los romanos, pero los edificios que vemos hoy fueron construidos por los moros.

Este es un pueblo hermoso y bien mantenido. Aquí todo es limpio, ordenado y pintoresco. También es una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

Aquí encontrarás todo lo que buscas como turista. Algo hermoso que puedas fotografiar en todas partes, además de restaurantes, hoteles y tiendas.

Algunas de las casas están integradas en el acantilado.

Para aquellos que quieran más actividad física, hay un sendero señalizado que parte del centro del casco antiguo, donde comienza la principal calle comercial.

Camine por la calle hacia el río Higuerón. Continúa por un empinado camino cementado hasta el lecho seco del río.

Cuando giras ves Frigiliana desde abajo.

Al llegar al fondo, gira a la izquierda y continúa unos cientos de metros río arriba.

Tomamos el camino que sube a la derecha cuando lleguemos a la señal del sendero a la derecha. Ahora seguirás durante un rato la ruta de senderismo que lleva a Nerja.

La ruta está marcada en blanco y rojo.

Hay un camino estrecho y relativamente empinado hasta la cima.

Rápidamente se obtiene una bonita vista del valle en el que ha entrado el río.

Al llegar a una pequeña meseta, continuamos ascendiendo hacia la derecha hacia el pico más alto. Ya no continuarás hacia Nerja.

Aquí la vista de las montañas circundantes se vuelve cada vez más hermosa.

Una vez que hayas llegado al punto más alto y hayas tomado los selfies obligatorios, continúa recto y baja por el camino del otro lado.

Luego podrás ver Frigiliana al otro lado del río.

Continúe por el camino/camino de tierra cuesta abajo hasta llegar a un cruce. Aquí giras a la derecha. Luego continúa bajando hasta llegar nuevamente al lecho del río. Allí giramos a la derecha y continuamos por el cauce del río durante unos doscientos metros hasta volver a la carretera que bajaba al cauce del río desde Frigiliana. Síguelo de regreso hasta el pueblo.

Como muestra el mapa a continuación, este viaje tiene una longitud de unos 6 km y se ascienden unos 300 metros. Dependiendo de la condición física, se necesitarán entre 2 y 3 horas para caminar.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Frigiliana - pueblo blanco en el distrito de Málaga.

Apto para: City tour en Frigiliana apto para todos los públicos. La bajada de ida y vuelta al Río Higuerón requiere estar en buena forma física. No es peligroso ni técnicamente exigente, pero el ascenso puede resultar extenuante.

Para llegar: Busca Frigiliana en Google Maps. Alternativamente: Conduzca por la A7 hacia el este desde Málaga, pase Vèlez-Málaga y continúe hasta Nerja. En Nerja, toma la MA-5105 dirección Frigiliana. Siga las indicaciones hacia el pueblo. Hay aparcamientos a lo largo de algunas calles al principio del pueblo, pero vale la pena aparcar en el aparcamiento de la izquierda al acercarse al centro. Entonces tienes una corta distancia para llegar a la mayoría de las cosas y el auto está fresco cuando regresas.