top of page
Foto del escritorAdmin

Embalse de Amadorio - senderismo en montaña

En el lado oeste de la presa del Embalse de Amadorio en Villajoyosa, en la Costa Blanca, España, hay un bonito terreno para practicar senderismo. La ruta aquí descrita es en parte un recorrido circuito. Se empieza en el aparcamiento del Embalse de Amadorio. Retrocede 100 metros y gira a la derecha por una carretera que conduce a un túnel. Pasa por esto y luego sobre la presa.

Aquí ingresas a un nuevo túnel con un par de miradores incorporados.

Al otro lado se tiene una buena visión general de la presa y del muro de la presa.

Luego siga recto hasta un control de carretera. Continuamos por el camino de tierra que sube hacia la izquierda.

Con el tiempo, la ruta estará parcialmente marcada en amarillo/blanco, pero las marcas están muy separadas y no siempre son fáciles de detectar. Si ve una marca azul en marcas más antiguas, está en el camino correcto.

Cuando hayas llegado a una meseta, encontrarás una bifurcación en el camino. Aquí giras a la derecha.

Más adelante llegarás a otra bifurcación del camino. Aquí debemos elegir el camino que discurre por la pendiente de la derecha.

Continúe recto hasta llegar a un cruce en T. Desde aquí comienza un recorrido circuito. Se baja a la izquierda y luego se regresa por el camino que baja por la derecha.

Tras girar a la izquierda, continuamos hasta llegar a un cruce donde una carretera asfaltada sube a la derecha. Gire a la derecha aquí.

Continúe por esta carretera hasta llegar a un depósito de agua a la izquierda. En la imagen de abajo se ve la vista en dirección opuesta hacia el Mediterráneo y Benidorm.

Al otro lado del charco seguimos recto. A partir de aquí el sendero está marcado en amarillo/blanco.

Continúe por el camino de tierra hasta llegar a las señales que indican la dirección de varias rutas para caminar.

En esta señal giramos a la derecha por el camino que sube por una colina relativamente empinada y larga.

En la cima de esta colina, puede ser apropiado hacer un descanso.

Desde aquí, continúa recto. Finalmente, la carretera quedará cubierta de hormigón. Es un descenso constante hasta el final.

Al regresar al cruce, gira a la izquierda y continúa por el camino de regreso hasta el aparcamiento del Embalse de Amadorio.

Más excursiones: www.turideer.com

Excursión de la semana: Recorrido parcial por el lado oeste del Embalse de Amadorio en Villajoyosa - senderismo en montaña.

Adecuado para: Cualquier persona que se encuentre en buena forma física en general. Una de las subidas puede ser extenuante, pero no hay partes peligrosas o aterradoras en la ruta.

Duración: 3-4 horas. 10 kilómetros. El desnivel total es de 136 metros.

Para encontrarlo: Busque Aparcamiento Embalse de Amadorio en Google Maps. Luego llegarás directamente al aparcamiento.

Alternativamente: Desde la A-7 o N-332 tomar la salida al centro de Villajoyosa. Siga las indicaciones hacia Orxeta y Sella. A los pocos kilómetros hay un camino a la izquierda, señalizado hacia Embalse de Amadorio. Siga este camino hasta el final. Hay un aparcamiento y una zona de recreo. Estacione aquí y luego camine 100 metros hacia atrás. Allí se inicia la ruta atravesando un túnel y pasando la presa hacia el otro lado.